10 CONSEJOS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO EL DÍA DE TU BODA

¿Piensas en la boda y el corazón empieza a acelerarse? ¿Te da la sensación de que no llegas a todo?  Te vas a casar y los nervios afloran. Pero no te preocupes es normal, ya que llevas mucho tiempo esperando ese momento y ese día ya va a llegar! Unos pocos nervios es bueno, pero muchos nervios no te dejarán disfrutar al 100% el día de tu boda.  Aunque para mi la boda no es solo el día de la boda. Comienza desde que decidisteis casaros.  Con mi experiencia como fotógrafo y por las cosas que todas las parejas me han comentado a lo largo de años, aquí te dejo 10 consejos para que puedas disfrutar de todos los momentos desde ya!.

¿Piensas en la boda y el corazón empieza a acelerarse? ¿Te da la sensación de que no llegas a todo?

Te vas a casar y los nervios afloran. Pero no te preocupes es normal, ya que llevas mucho tiempo esperando ese momento y ese día ya va a llegar! Unos pocos nervios es bueno, pero muchos nervios no te dejarán disfrutar al 100% el día de tu boda.

Aunque para mi la boda no es solo el día de la boda. Comienza desde que decidisteis casaros.

Con mi experiencia como fotógrafo y por las cosas que todas las parejas me han comentado a lo largo de años, aquí te dejo 10 consejos para que puedas disfrutar de todos los momentos desde ya!.

1. HAZ PARTICIPE A TU PAREJA   Una medida fundamental para evitar un excesivo estrés en las fechas anteriores a tu boda, es hacer partícipe a tu pareja de una cantidad similar de tareas a realizar. Por lo general, parece ser, que la novia es la que en la mayoría de casos acarrea un mayor, o casi todo, número de tareas de la boda. Hay que planificarlo entre los dos, ya que la boda es cosa de dos, y así veréis como será más divertido, y además creará un vinculo mayor entre ambos, y trabajareis el arte de la ciencia, …la paciencia.

1. HAZ PARTICIPE A TU PAREJA

Una medida fundamental para evitar un excesivo estrés en las fechas anteriores a tu boda, es hacer partícipe a tu pareja de una cantidad similar de tareas a realizar. Por lo general, parece ser, que la novia es la que en la mayoría de casos acarrea un mayor, o casi todo, número de tareas de la boda. Hay que planificarlo entre los dos, ya que la boda es cosa de dos, y así veréis como será más divertido, y además creará un vinculo mayor entre ambos, y trabajareis el arte de la ciencia, …la paciencia.

2. DISFRUTA Y SABOREA DE TODOS LOS MOMENTOS.   Para poder disfrutar a tope de todos los preparativos, lo ideal es hacerlo sin prisa pero sin pausa.  Elegir la iglesia, restaurante, el fotógrafo, el vestido… entre muchas cosas más, son multitud de tareas que debes ir buscando todo desde ya, haciéndolo con tiempo para que así puedas saborear de todo el proceso y no se te acumule todo en el último mes.  Todavía queda un año y dices: ya iremos mirando y reservando sin prisa. ERROR!!! Parece que queda mucho pero las fechas se van reservando y puede ser que no quede la fecha del día tan especial y señalado que queréis casaros.  Contrata primero el restaurante, iglesia y después el fotógrafo. Y a partir de allí veras como te vas a relajar porque ya tendrás las fechas reservadas.

2. DISFRUTA Y SABOREA DE TODOS LOS MOMENTOS.

Para poder disfrutar a tope de todos los preparativos, lo ideal es hacerlo sin prisa pero sin pausa.
Elegir la iglesia, restaurante, el fotógrafo, el vestido… entre muchas cosas más, son multitud de tareas que debes ir buscando todo desde ya, haciéndolo con tiempo para que así puedas saborear de todo el proceso y no se te acumule todo en el último mes.

Todavía queda un año y dices: ya iremos mirando y reservando sin prisa. ERROR!!! Parece que queda mucho pero las fechas se van reservando y puede ser que no quede la fecha del día tan especial y señalado que queréis casaros.

Contrata primero el restaurante, iglesia y después el fotógrafo. Y a partir de allí veras como te vas a relajar porque ya tendrás las fechas reservadas.

3 .HAZ LA BODA COMO TU QUIERAS   Porque os vas a casar solo una vez, haced la boda que realmente queréis.  Muchas veces las parejas se han arrepentido por intentar complacer a los padres, hermanos/as, amigos/as, y no han realizado la boda como realmente ellos han querido.  Haz caso únicamente a tus deseos y a los de tu pareja. Escucha a los demás pero vosotros sois lo que das la última palabra.  No debes de sentirte rodeada de personas que ni siquiera conoces por un compromiso que no tienes que asumir. No pueden obligarte a invitar a un primo de la vecina de la amiga de tu madre. ¡Consigue que tus invitados sean aquellos que realmente se alegran por dar este paso tan importante!  Siempre has soñado como seria el día de tu boda, así que hacedla a vuestra manera y que nadie decida por vosotros.

3 .HAZ LA BODA COMO TU QUIERAS

Porque os vas a casar solo una vez, haced la boda que realmente queréis.

Muchas veces las parejas se han arrepentido por intentar complacer a los padres, hermanos/as, amigos/as, y no han realizado la boda como realmente ellos han querido.

Haz caso únicamente a tus deseos y a los de tu pareja. Escucha a los demás pero vosotros sois lo que das la última palabra.

No debes de sentirte rodeada de personas que ni siquiera conoces por un compromiso que no tienes que asumir. No pueden obligarte a invitar a un primo de la vecina de la amiga de tu madre. ¡Consigue que tus invitados sean aquellos que realmente se alegran por dar este paso tan importante!

Siempre has soñado como seria el día de tu boda, así que hacedla a vuestra manera y que nadie decida por vosotros.

4. LLÉVATE OTRO CALZADO   No dejes que un dolor de pies fastidie tu boda. Llévate otro calzado cómodo para que en la fiesta puedas descansar y bailar cómodamente. Así podrás disfrutar hasta el último minuto sin que esos zapatos tan bonitos que te has comprado acaben por destrozar tus pies.  Otra opción seria escoger unos zapatos bonitos pero cómodos a la vez. Ahora se llevan zapatos con menos tacón o sin tacón y son igual de elegantes.

4. LLÉVATE OTRO CALZADO

No dejes que un dolor de pies fastidie tu boda. Llévate otro calzado cómodo para que en la fiesta puedas descansar y bailar cómodamente. Así podrás disfrutar hasta el último minuto sin que esos zapatos tan bonitos que te has comprado acaben por destrozar tus pies.

Otra opción seria escoger unos zapatos bonitos pero cómodos a la vez. Ahora se llevan zapatos con menos tacón o sin tacón y son igual de elegantes.

5. BUSCA UNA BUENA MAQUILLADORA   Una de las cosas muy importantes es el maquillaje. Busca una buena profesional ya que a parte de saber resaltar tu belleza natural también usará buenos productos que son tan importantes para que el día de la boda no parezcas un “mapache” de tantas lágrimas que van a brotar. Sobre todo hazte una prueba de maquillaje, aunque una buena profesional siempre lo hará.

5. BUSCA UNA BUENA MAQUILLADORA

Una de las cosas muy importantes es el maquillaje. Busca una buena profesional ya que a parte de saber resaltar tu belleza natural también usará buenos productos que son tan importantes para que el día de la boda no parezcas un “mapache” de tantas lágrimas que van a brotar.
Sobre todo hazte una prueba de maquillaje, aunque una buena profesional siempre lo hará.

6. NO TE OBSESIONES CON LA HORA .  El día de la boda lo menos que tienes que hacer es estar todo el rato pendiente del reloj porque eso te hará ponerte más nerviosa.  ¡No te preocupes, que la boda no empieza sin ti!

6. NO TE OBSESIONES CON LA HORA.

El día de la boda lo menos que tienes que hacer es estar todo el rato pendiente del reloj porque eso te hará ponerte más nerviosa.
¡No te preocupes, que la boda no empieza sin ti!

7. DESCONECTA EL MÓVIL   Olvídate del móvil el día de tu boda. Desconectalo.  Me he encontrado en bodas que las novias se estaban arreglando y todo el mundo le estaba llamando para pedirle cosas llegando a aumentar los nervios. Ese día si alguien necesita algo es mejor que llamen a los familiares o amigos.

7. DESCONECTA EL MÓVIL

Olvídate del móvil el día de tu boda. Desconectalo.
Me he encontrado en bodas que las novias se estaban arreglando y todo el mundo le estaba llamando para pedirle cosas llegando a aumentar los nervios. Ese día si alguien necesita algo es mejor que llamen a los familiares o amigos.

8. DESCANSA BIEN   Imagínate que ya ha llegado el día de tu boda. Te levantas por la mañana y piensas: Hoy me casoooo!! y tu cuerpo no te deja levantar de lo tarde que te acostaste anoche.  Una cosa primordial es haber descansado el día anterior, para tener cuerpo y mente al cien por cien. No hay nada peor que levantarte y notes que no has dormido nada y estás más cansada de cuando te dormiste. Por esto te aconsejo que el día anterior, aunque parezca imposible, deberías irte a dormir temprano para poder descansar.  Una ayuda también es tomarte una infusión caliente antes de acostarte para así dormir muy bien. ¡Te espera un gran día y necesitas descansar para poder disfrutar al máximo en tu boda!.

8. DESCANSA BIEN

Imagínate que ya ha llegado el día de tu boda. Te levantas por la mañana y piensas: Hoy me casoooo!! y tu cuerpo no te deja levantar de lo tarde que te acostaste anoche.

Una cosa primordial es haber descansado el día anterior, para tener cuerpo y mente al cien por cien. No hay nada peor que levantarte y notes que no has dormido nada y estás más cansada de cuando te dormiste. Por esto te aconsejo que el día anterior, aunque parezca imposible, deberías irte a dormir temprano para poder descansar.

Una ayuda también es tomarte una infusión caliente antes de acostarte para así dormir muy bien. ¡Te espera un gran día y necesitas descansar para poder disfrutar al máximo en tu boda!.

9. HAZ UNA SESIÓN PREBODA   La preboda es un reportaje de fotos anterior a la boda que se realiza como mínimo un mes o varios meses antes. Puedes utilizar también las fotos para realizar la invitación de la boda.  Se aconseja la preboda porque es una forma de conocer al fotógrafo y que él os conozca. El día de la boda estaréis más relajados y podréis disfrutar a tope ya que el fotógrafo no os será un desconocido.  Cuanto menos pienses que hay alguien realizando fotos, más naturales serán. Y eso es lo mejor de todo porque se captan momentos más especiales y lo más importante, no estarás pendiente de quién está haciendo las fotos, estarás pendiente de tu pareja, amigos, familiares y de ti. Luego será un recuerdo genial que te encantará. De captar la boda ya se ocupará el fotógrafo. ¡Vosotros a disfrutar!

9. HAZ UNA SESIÓN PREBODA

La preboda es un reportaje de fotos anterior a la boda que se realiza como mínimo un mes o varios meses antes. Puedes utilizar también las fotos para realizar la invitación de la boda.

Se aconseja la preboda porque es una forma de conocer al fotógrafo y que él os conozca. El día de la boda estaréis más relajados y podréis disfrutar a tope ya que el fotógrafo no os será un desconocido.

Cuanto menos pienses que hay alguien realizando fotos, más naturales serán. Y eso es lo mejor de todo porque se captan momentos más especiales y lo más importante, no estarás pendiente de quién está haciendo las fotos, estarás pendiente de tu pareja, amigos, familiares y de ti.
Luego será un recuerdo genial que te encantará. De captar la boda ya se ocupará el fotógrafo. ¡Vosotros a disfrutar!

10. BANDA SONORA PARA LA BODA   Elegir la banda sonora de vuestro gran día es una parte muy importante de la boda. Las canciones harán que vuestra boda sea muy especial. Haz que cada momento sea especial eligiendo canciones que son importantes para los dos. Ceremonia, entrada del novio, entrada de la novia, cocktel, aperitivo, restaurante. Todos los momentos serán importantes. Unos tips para que sea especial también la parte del restaurante es poner una canción en la entrada de cada plato. Y también muy bonito y que no olvidaran tus invitados es cuando les deis los regalos a amigos y a familiares poned una canción especial para esa persona. Será una cosa que no olvidará jamás.  Y como no, el baile nupcial. Hoy en día ya no está de moda bailar un vals sino que cualquier música especial para vosotros como una balada, alguna canción rítmica o realizar un mix con una coreografía incluida.  La idea es que sea especial para vosotros y lo paséis a lo grande.

10. BANDA SONORA PARA LA BODA

Elegir la banda sonora de vuestro gran día es una parte muy importante de la boda.
Las canciones harán que vuestra boda sea muy especial. Haz que cada momento sea especial eligiendo canciones que son importantes para los dos. Ceremonia, entrada del novio, entrada de la novia, cocktel, aperitivo, restaurante. Todos los momentos serán importantes.
Unos tips para que sea especial también la parte del restaurante es poner una canción en la entrada de cada plato. Y también muy bonito y que no olvidaran tus invitados es cuando les deis los regalos a amigos y a familiares poned una canción especial para esa persona. Será una cosa que no olvidará jamás.

Y como no, el baile nupcial. Hoy en día ya no está de moda bailar un vals sino que cualquier música especial para vosotros como una balada, alguna canción rítmica o realizar un mix con una coreografía incluida.
La idea es que sea especial para vosotros y lo paséis a lo grande.

Mi mayor consejo es que seáis vosotros mismos en toda la boda y disfrutéis desde el minuto 1.
Espero haberos ayudado un poco.
¡Enhorabuena por  vuestra boda y a comenzar con los preparativos!